No hay milagros para perder peso. Sólo reglas. Y la norma que por años han recetados los doctores dice que si se queman o dejan de comer 500 calorías diarias, se puede perder casi medio kilo semanal. Una meta que finalmente no todos pueden cumplir, pero que podría cambiar gracias a las matemáticas.
Investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) desarrollaron un modelo matemático y un simulador en línea para perder peso de acuerdo con las características de cada persona. La investigación, presentada la semana pasada en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que se desarrolló en Vancouver (Canadá), toma en cuenta todas las variables de una persona, y realiza un plan a largo plazo para bajar, subir o mantener un peso adecuado, sin tener que recurrir a dietas extremas.
"Nuestras simulaciones por computador se pueden utilizar para ayudar a diseñar programas personalizados de control de peso para hacer frente a las necesidades y objetivos individuales", dijo Kevin Hall, líder del proyecto.
La investigación, publicada en la revista The Lancet, ayuda a entender por qué una persona puede perder peso más rápido o más lento que otra, incluso cuando comen lo mismo y hacen el mismo ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario